XIMO VICEDO DAVÓ

Ximo Vicedo posee un sonido inigualable, con la solvencia y la libertad que sólo tienen los más grandes trombonistas del mundo, tocando con la Orquestra de Cadaqués, Orchestra Mozart y Mahler Chamber Orquestra.

En la actualidad es solista de la Orquesta Sinfónica de Radio televisión Española, profesor en la Centro Superior de Música Katarina Gurska y en la Brass Academy Alicante.

Desarrolla una importante actividad como concertista tocando junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Valencia, Orchestre du Prix de CSMDP, Orquesta de Albacete, Banda del CSMA, Banda Municipal de Santiago de Compostela, Banda Municipal de Barcelona, Banda Municipal de Madrid y Banda Municipal de Bilbao, logrando la admiración de gran cantidad de compositores que hoy por hoy crean obras para ser interpretadas por Ximo.

En su pasión por la pedagogía y la enseñanza es invitado regularmente como profesor a la mayoría de las orquestas de jóvenes españolas e imparte clases magistrales y recitales por España, Portugal, Francia, Italia, México, El Líbano, Brasil, China y Colombia.

El trabajo, talento y esfuerzo de Ximo Vicedo le han hecho merecedor de importantes premios, pero su primer CD como solista “LO SOÑADO” es la concreción de muchos años de trabajo, y de miles de kilómetros andados, dando como resultado lo que hoy es su primera producción discográfica como solista, y que se puede resumir como el sonido de sus sueños.

Ximo Vicedo ha sido galardonado con el Premi “Ciutat de Castalla” a les Belles Arts 2013 y ha sido galardonado con dos Medallas de Plata en los Global Music Awards.

Ximo Vicedo es Artista Stomvi y UpSound.

auditorio-castalla-ximo-vicedo