SPANISH BRASSURROUND TORRENT 2012

Hola a todos de nuevo,

aqui estoy, ya en casa después de unos días muy intensos y fantásticos, dónde me he encontrado a amigos que hacía tiempo que no veía, conocido a nuevos amigos, nuevos alumnos y futuros trombonistas, para mi unos días inolvidables. Han sido unos días disfrutando de la música, tres días con el trombón…..Gracias¡¡¡¡

El BRASSURROUND TORRENT 2012 para mi ha sido un referente para mi, muy buena organización, desde aquí dar mi enhorabuena a Spanish Brass Luur Metalls por su gran labor en la organización. Empezamos el dia con la presentación de los profesores de esta edición y después directamente ya a impartir las clases correspondientes ya que los profesores de trombón teniamos 26 alumnos inscritos y no podiamos perder tiempo, y en estos tres día no lo hicimos. Los profesores de eramos Carlos Gil, Stephane Loyer y un servidor, y además , Inda Bonet impartió una master class el sábado por la tarde y Christian Lindberg también lo hizo el domingo por la tarde.  Después de las clases de la mañana fuimos a ensayar con Veronique Goudin , la fantástica pianista acompañante, un primer ensayo de toma de contacto para el concierto de profesores junto a Carlos y Stephane. De ahí a camer con los demás profesores y disfrutar de unas buenas conversaciones, y de aria las clases de nuevo, un día intenso…pero no acabó ahí…..teniamos que volver a ensayar con Veronique, y así lo hicimos de nuevo. Después del ensayo fuimos a disfrutar del concierto que nos ofreció SBLM y Albert Guinovart,  enhorabuena por la fantástica música¡¡¡¡  Depués de este concierto de nuevo a ensayar mi obra con piano para el concierto de profesores del sábado y a cenar con todos los profesores en el Conservatorio de Torrent.

403981_10151073790487129_1755663204_n

El Sábado por la mañana empezamos el día  a las 9:00 horas impartiendo las clases, yo empecé el día mostrando mi calentamiento e ideas acerca de mi visión con el trombón y después todoa la mañana impartiendo clases individuales hasta la hora de comer, tan solo una hora para comer ya que tenía una clase pendiente al alargarme un poco por la mañana en el calentamiento y explicaciones.

Por la tarde empieza el ensayo esperado por todos, ya en Torrent, el ensayo general de los Metales cela OSRTVE, SBLM y Christian Lindberg, un ensayo increíble en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Torrent. Fueron tres horas de ensayo duro para un buen concierto. Nada más acabar guardar el trombón en la funda y a l´Auditori de Torrent a probar la sala para el Concierto de profesores del Brassurround. Fue un concierto muy entrañable para mi, interpreté  junto a Veronique Goudin la pieza de la compositora francesa Claude Arrieu titulada Movements y, después, el Requiem de David Pooper junto a Stephane Loyer y Carlos Gil, cansado físicamente de todo el día pero disfrutando del trombón y de la música durante todo el concierto, y creop que así lo reconoció el público asistente. Gracias.

En este concierto participó Vicente López (tuba), Luís Gonzalez (trompeta), Javier Bonet, SBLM y Steve Rosse (tuba). Un concierto para disfrutar.

 

El domingo fue inteso de clases individuales, sesión fotográfica de los Metales de la OSRTVE para la marca de instrumentos STOMVI. y…por la tarde el concierto de clausura del curso acargo de los Metales de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Spanish Brass Luur Metalls y Christian Lindberg, fue un concierto lleno de emociones para mi y mis compañeros de la Orquesta, pero no pudimos tocar junto a SBLM por enfermedad de uno de sus miembros, ellos estaban un poco tristes por no poder hacerlo, pero somos humanos y hay cosas que no podemos remediar, como las enfermedades , así que desde aquí  les doy todo mi apoyo. Espero que este concierto se pueda repetir pronto y poder disfrutar  juntos de las maravillosas piezas que íbamos a interpretar.

Fue un concierto interpretado al completo por instrumentos STOMVI. Gracias esta magnifica empresa por su trato, Vicente Honorato y Eduardo  estuvieron en el concierto, estaban muy emocionados…al igual que todos.

 

Para mi fueron unos días fantásticos en Torrent, disfrutando de la música, de gente que hacía tiempo que no veía, buenas tertulias, buena comida, dar las gracias a SBLM y en especial a Inda Bonet por todo el trabajo realizado.

Desde aqui dar las gracias a los alumnos asistentes al curso, a Laura Gil por su trabajo administrativo, al Conservatorio Profesional de Torrent por hacernos sentir como en casa, a toda la gente que hacía tiempo que no nos veíamos, a Toni Morellá por su amor a la música y su gran corazón. Y en especial a Inda por su trabajo, sus palabras y esas conversaciones, espero que pronto volvamos a trabajar juntos. Gracias.

 

 

Después la vuelta a casa¡¡¡¡ Hasta pronto amigos¡¡¡¡