Valencia acoge el I Encuentro Nacional de Trombonistas

El I Encuentro Nacional de Trombonistas tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre en el Conservatorio Municipal “Jose Iturbi” de Valencia. Este evento constituye el primer acto oficial de la recién fundada Asociación de Trombonistas Españoles (ATE) y contará con la presencia de dos de las figuras más importantes en el panorama internacional del trombón: Michel Becquet y Fabrice Millischer.

Asociación de trombonistas

Las actividades previstas para este primer encuentro, que se iniciará a las 9.00h., son: la recepción y suscripción de los nuevos socios, una clase magistral a cargo de Michel Becquet (10.00 a 11.30h) y la asamblea de la ATE (11.45h a 14.00h). Tras la pausa de la comida, se reanudarán las actividades con una clase magistral de Fabrice Millischer a las 16.00h. Seguidamente, a las 17.00h., se celebrará una charla-coloquio con el fabricante de instrumentos de Stomvi, Vicente Honorato. A continuación, habrá un taller sobre “Prevención de lesiones en el trombonista” a cargo de Espai Sa (18.30h). Un concierto de clausura (20.00h.) en el que participarán Michel Becquet, Fabrice Millischer, Carlos Gil y Spanish Brass Luur Metalls, pondrá el punto final al encuentro.

Además de las citadas actividades, habrá también exposiciones de trombones y accesorios de diferentes marcas. Todo ello encaminado a preparar lo que será el mayor acontecimiento en torno al trombón de la historia de España: la organización del International Trombone Festival 2015 que se celebrará dicho año, del 8 al 11 de julio, y tendrá como sede la ciudad de Valencia.

 

Más información en: www.trombonistas.es